Tras darnos de alta como usuario en la web Acelera Pyme y establecer un usuario y contraseña, es necesario realizar el segundo paso para poder acceder a la ayuda del kit digital: realizar el test de diagnóstico digital.
Desde el área privada, tenemos la opción de hacer tres tipos de test, aunque el test de diagnóstico digital exprés es el único que nos exigirán a la hora de solicitar la ayuda. Tiene una duración aproximada de 10 minutos, y servirá para conocer brevemente tu nivel de intensidad digital y tu situación frente a otras pymes de nuestro país.
Si deseas conocer más a fondo la situación de tu empresa, también tienes la posibilidad de realizar una autoevaluación de transformación digital (duración aproximada de 20 minutos). Además, también puedes conocer la madurez de tu seguridad informática realizando el test de ciberseguridad (tiempo estimado: 10 minutos).
Como hemos comentado con anterioridad, el test de diagnóstico digital exprés es el único que te exigirán a la hora de solicitar tu ayuda de Kit Digital. Es la primera de las opciones que aparece al acceder a nuestro área privada de Acelera Pyme y consta de 12 preguntas.
Haz click aquí para comenzar el test
La seguridad TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) es la responsable de implantar las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de la información a través de diferentes tipos de tecnología. Es decir, es la encargada de proteger los datos de las empresas.
Teniendo en cuenta que las amenazas más comunes son Malware, Virus, Troyanos, Phishing o ransomware, podríamos resumir las acciones a realizar en disponer de un antivirus instalado y actualizado, mantener actualizados software y hardware, utilización de contraseñas seguras o identificación en dos pasos, limitar las instalaciones de programas o descargas de archivos, uso de redes seguras y realización de copias de seguridad.
2. ¿Dispones en tu organización de medidas de seguridad para las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)?
Esta pregunta está absolutamente relacionada con la anterior. Teniendo en cuenta que las amenazas más comunes son Malware, Virus, Troyanos, Phishing o ransomware, podríamos resumir las medidas instauradas en disponer de un antivirus instalado y actualizado, mantener actualizados software y hardware, utilización de contraseñas seguras o identificación en dos pasos, limitar las instalaciones de programas o descargas de archivos, uso de redes seguras y realización de copias de seguridad.
3. ¿Cuál es la velocidad de descarga máxima contratada de tu conexión a internet?
Puedes consultar la velocidad contratada en el contrato con tu operador de internet.
4. ¿Utilizas en tu empresa algún software ERP (Software de planificación de recursos empresariales) para gestionar alguno de tus procesos de negocio?
El término ERP, o software ERP, se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.
A día de hoy existen multitud de ERP con diferentes funcionalidades en función de los requerimientos de la empresa (gestión de clientes, gestión de catálogo de productos, gestión de almacenes, ventas, producción, finanzas)
5. ¿Dispone tu organización de un perfil en alguna red social?
Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes.
Hoy en día las Redes Sociales más utilizadas son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.
6. ¿Utilizas las redes sociales con algún objetivo concreto (por ejemplo, para anunciar o publicitar tu negocio)?
7. ¿Utilizas un CRM (Herramienta de gestión de relación con clientes) que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?
Un CRM (Customer Relationship Management) es un programa informático que permite organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes y que reúne información de cada proceso de venta individual, desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción.
8. ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo electrónico y utiliza internet?
9. ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo portátil (Móvil, tablets, ordenador portátil)?
10. ¿Ocupa la venta online de tus productos/servicios como mínimo el 1% de la facturación total de tu negocio?
11. ¿Comercializas online tus servicios/productos a otros países de la Unión Europea?
12. ¿Cuál es el volumen de negocio de tu comercio electrónico? Indica el porcentaje de volumen de negocio: _________%
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